Hipcam Blog
HipcamBlog
Blog | 13 de Abril de 2023

Los mejores sistemas de seguridad para apartamentos

...

La seguridad es un aspecto fundamental para cualquier persona que habite en un apartamento, por eso es importante tener un sistema de seguridad adecuado, con las últimas tendencias tecnológicas.

Fuente: HIPCAM

Comparte en:

La seguridad es un aspecto fundamental para cualquier persona que habite en un apartamento. Muchos creen que, al vivir en un edificio, están más protegidos que si vivieran en una casa en una zona más alejada o aislada. Sin embargo, la realidad es que los apartamentos también son vulnerables a robos y otros delitos. Es por eso que es importante tener un sistema de seguridad adecuado.

En este blog, abordaremos algunas de las preguntas más comunes que se hacen las personas, ¿Cómo puedo asegurar mi apartamento? ¿Qué debo buscar en estos sistemas de seguridad? y ¿Cuáles son los mejores sistemas de seguridad para apartamentos?

Exploraremos estos temas en detalle, cubriendo diferentes opciones de sistemas de seguridad para apartamentos, incluyendo cámaras de seguridad, sistemas de alarma, control de acceso, cerraduras inteligentes y monitoreo remoto. Con esta información, podrás tomar una decisión informada sobre qué sistema de seguridad es el mejor para tu apartamento, para garantizar una mayor tranquilidad y seguridad en tu hogar.

¡Sigue leyendo para obtener más información sobre cómo proteger tu apartamento!

 

¿Cómo puedo proteger mi apartamento?

Cuando se trata de proteger un apartamento, hay muchas opciones disponibles. Sin embargo, antes de decidir qué sistema de seguridad es el mejor para ti, hay algunas medidas básicas que puedes tomar para reducir el riesgo de robos y aumentar la seguridad de tu hogar. Aquí te mencionamos algunas:

  • Instala cámaras de seguridad: Para la mayoría, las cámaras de seguridad son una opción viable, puedes colocarlas en la entrada, pasillo o en otras áreas de tu hogar, estas pueden ser tanto disuasorias como preventivas, y si sucede algo, puedes utilizar las imágenes para identificar a los intrusos.

  • Refuerza las cerraduras de tus puertas: Las puertas son la principal línea de defensa contra los intrusos. Asegúrate de que las cerraduras de tus puertas sean de buena calidad y resistentes. Considera la posibilidad de instalar cerraduras adicionales, como cerrojos o pestillos, para aumentar aún más la seguridad.

  • Instala mirillas en tus puertas: Las mirillas te permiten ver quién está en la puerta antes de abrir. Esto puede ayudar a evitar que los intrusos entren a tu apartamento. También puedes considerar la posibilidad de instalar una cámara de seguridad en la entrada.

  • Refuerza las ventanas y puertas: Puede resultar obvio, pero siempre debes cerrar puertas y ventanas con llave. Si las cerraduras de tus puertas o ventanas te dan problemas, ponte en contacto con el equipo de mantenimiento de tu piso para solucionar el problema cuanto antes.  Además, refuerza tus ventanas con cerraduras de seguridad y barras metálicas para evitar que alguien las abra desde fuera.

  • Contrata un seguro de alquiler: Aunque no es un sistema de seguridad en sí mismo, contratar un seguro de alquiler puede ayudarte a proteger tus pertenencias en caso de robo o daños por otros motivos. El seguro de alquiler puede cubrir tus muebles, electrónicos, joyas y otros objetos de valor.

 

¿Qué buscar en un sistema de seguridad para apartamentos?

No todos los sistemas de seguridad para edificios de apartamentos son iguales, cada sistema varía en calidad y capacidades. Por lo tanto, debes saber qué características buscar a la hora de seleccionar un sistema.

Cualidades que debe buscar en un sistema de seguridad para apartamentos:

  • Facilidad de uso: Busque un sistema de seguridad que sea fácil de usar. Debe ser fácil de instalar, configurar y utilizar, incluso para aquellos que no están familiarizados con la tecnología.

  • Solución para toda la propiedad. Tener la posibilidad de gestionar todo el sistema de seguridad desde una única aplicación o desde un panel web tiene un valor incalculable. Por lo tanto, un sistema de seguridad que proporcione una solución para toda su propiedad es más seguro y conveniente.

  • Conectividad: Elija un sistema de seguridad para apartamentos que esté conectado a la nube. Esto le permitirá controlar el sistema desde cualquier lugar, en cualquier momento, a través de su smartphone u otro dispositivo conectado.

  • Integración con otros sistemas: Busque un sistema de seguridad que pueda integrarse con otros sistemas de seguridad, como cámaras de vigilancia, cerraduras inteligentes y sistemas de control de acceso. Esto permitirá una protección más completa y eficaz.

  • Personalización: Es importante que pueda personalizar el sistema de seguridad para adaptarse a sus necesidades específicas. Un buen sistema de seguridad para apartamentos debe ofrecer opciones para personalizar la configuración y ajustar la sensibilidad de los sensores de movimiento.

  • Costo: El costo es un factor importante a considerar. Busque un sistema de seguridad que se ajuste a su presupuesto y que ofrezca un buen valor por su inversión. Compare diferentes opciones y tenga en cuenta los costos de instalación, servicio y mantenimiento.

 

Los 5 mejores sistemas de seguridad para apartamentos

Con tantas opciones en el mercado, buscar un sistema de seguridad que se ajuste a las necesidades de cada persona resulta un poco abrumador. Por eso, hemos recopilado a continuación los mejores sistemas de seguridad para apartamentos disponibles.

Hipcam

El sistema de control de accesos Hipcam, permite digitalizar el acceso al edificio por medio de su Video Doorbell Concierga, y la digitalización de los departamentos a través de las Smart Locks Hipcam, una solución de seguridad inteligente basada en la nube que ofrece una variedad de funciones útiles para proteger tu apartamento y almacenamiento seguro de todos los eventos ocurridos en los últimos 60 días. Con Hipcam, podrá acceder a su sistema de seguridad desde cualquier lugar y en cualquier momento a través de una aplicación móvil intuitiva, que le permitirá bloquear y desbloquear su puerta de forma remota y otorgar accesos a amigos, familiares o servicios de entrega, sin tener que estar presente en el apartamento.

Frontpoint

Este sistema de seguridad para apartamentos es inalámbrico y cuenta con una aplicación móvil para una fácil gestión. Ofrece una amplia variedad de sensores y dispositivos personalizados, como detectores de movimiento y contacto, cámaras de seguridad y paneles de control. Frontpoint también ofrece monitoreo profesional y planes de auto monitoreo asequibles.

SimpliSafe

Este sistema de seguridad para apartamentos inalámbrico ofrece una amplia variedad de sensores y cámaras de seguridad, incluyendo un sensor de entrada sin contacto y una cámara interior con audio bidireccional. También se integra con Amazon Alexa y Google Assistant para mayor comodidad. SimpliSafe ofrece planes de monitoreo profesional asequibles, pero también permite el auto monitoreo a través de su aplicación móvil.

Ring Alarm

Este sistema de seguridad para apartamentos es también inalámbrico y se integra con las cámaras de seguridad Ring existentes. Viene con un panel de control, un detector de movimiento y contacto, un sensor de entrada sin contacto y una sirena de alarma. Ring Alarm también tiene una función de respuesta de emergencia que conecta directamente con los servicios de emergencia si es necesario. Los planes de monitoreo profesional de Ring Alarm son asequibles y no requieren un contrato a largo plazo.

Nest Secure

Este sistema de seguridad para apartamentos es inalámbrico y cuenta con una amplia variedad de sensores y cámaras de seguridad, incluyendo un detector de movimiento y contacto, una cámara interior y un sensor de entrada sin contacto. También se integra con Google Assistant y tiene una aplicación móvil para un fácil control. Nest Secure ofrece planes de monitoreo profesional, pero también permite el auto monitoreo a través de su aplicación móvil.

Es importante tener en cuenta que cada sistema de seguridad para apartamentos tiene sus propias características y precios, y que lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra. Por lo tanto, es importante investigar y comparar cuidadosamente antes de tomar una decisión final.

 

Volver al blog