Hipcam Blog
HipcamBlog
Noticias | 16 de Junio de 2022

Nueva APP para el acceso sin contacto a edificios es desarrollada por compañía Latinoamericana

...

HIPCAM digitaliza la entrada a edificios residenciales y corporativos permitiendo el acceso desde el smartphone a residentes y propietarios, además de controlar el ingreso a visitantes. Damos nuestra opinión de esta innovadora solución en este artículo.

Fuente: https://www.tecnoseguro.com/

Comparte en:

HIPCAM digitaliza la entrada a edificios residenciales y corporativos permitiendo el acceso desde el smartphone a residentes y propietarios, además de controlar el ingreso a visitantes. Damos nuestra opinión de esta innovadora solución en este artículo.

Una de las necesidades prioritarias en edificios privados y comerciales es sin duda alguna el control de acceso contemplando el ingreso de residentes y visitantes. Aunque la portería y la presencia de seguridad física de personas en estos edificios residenciales es importante, la tecnología ha propuesto alternativas prácticas que además de optimizar el tiempo, suministran información al detalle del ingreso y salida de estos espacios.

La compañía ha identificado algunos factores importantes que con una tecnología de accesos obsoleta no son posibles:

  • Abrir la puerta remotamente
  • Tener registros de apertura de puerta
  • Responder el timbre remotamente
  • Dar acceso temporal a las visitas
  • Pedir ayuda en caso de emergencia
  • Evitar altos costos de cableados e instalaciones

  • HIPCAM, quien ya se ha aliado con importantes clientes, distribuidores y empresas de seguridad en países como Argentina, Brasil, México y Colombia, es la primera proptech en Latinoamérica en lograr la automatización de edificios residenciales y corporativos para un control de acceso sin contacto.

    La compañía que ha buscado la (r)evolución del sistema de acceso a edificios residenciales ha incluido en su portafolio soluciones inteligentes que permiten al usuario acceder a su residencia o aceptar el ingreso de los visitantes con una alternativa rápida, y fácil que está disponible al alcance de su mano y que puede sincronizarse con su dispositivo móvil.

    Las ventajas de implementar las soluciones que propone HIPCAM incluyen beneficios como una app personalizada donde podrá encontrar todos los servicios que ofrece la solución, una instalación rápida y fácil en menos de 5 horas, integra las reservas de los amenities con la apertura de las puertas de los mismos, y permite a los usuarios generar múltiples accesos a diferentes personas desde la APP de manera diaria, recurrente y segura.

    Sus soluciones

    Smart Access As Service

    HIPCAM convierte cada smartphone en un intercomunicador, un control de acceso, una cámara de seguridad y un botón de pánico. Una solución accesible diseñada para mejorar la vida de los residentes proporcionando un acceso más fácil y seguro para sus hogares.

    Algunas de sus características son:

    - Reconocimiento facial con Inteligencia Artificial y control de acceso remoto.
    - Registrar la apertura de puertas y eventos con hora e imagen
    - Restringir funcionalidades a usuarios con deudas
    - Permite el ingreso con el botón de apertura de la APP
    - Ingresar con los widgets del smartphone o con el botón 3D touch sin necesidad de abrir la APP HIPCAM
    - Crear y compartir llaves digitales temporales para las visitas o personal de trabajo

    Video DoorBell Concierge (VDC)

    Esta solución de acceso simple, versátil y a la vez seguro es un dispositivo que va instalado en la puerta o punto de ingreso principal, el VDC a través de la APP HIPCAM permite a los usuarios conectarse desde su celular para permitir o denegar el acceso sin importar el lugar donde se encuentre.

    En cuanto al hardware del Doorbell Concierge se destaca:

    • Cámara full HD de 1080p, de gran desempeño incluso en condiciones de baja iluminación
    • Pantalla gráfica touch screen de 4”
    • Relé de apertura para 4 puertas
    • Protección IP65 para agua y polvo
    • Conectividad sin cables Wifi y Bluetooth
    • Sensor de movimiento PIR

    Entre sus funcionalidades diferenciales se encuentra la posibilidad de realizar videollamadas con los visitantes, además de enviar y recibir alarmas en caso de identificar cualquier amenaza o eventualidad que corra dentro o fuera de los edificios.


    La opinión de TECNOSeguro

    Para nosotros, como medio especializado del sector, una función de HIPCAM que consideramos bastante útil es que por medio de la plataforma se pueden crear llaves digitales a personas de confianza y de manera temporal. También, la compañía ha implementado reconocimiento facial en sus dispositivos de autentificación, de uso simple. Funciones adicionales como llamada directa al celular, código de emergencia, detección de movimiento y generación de alertas a vecinos o familiares, complementan bastante bien la solución que a nuestro modo de ver HIPCAM la presenta como una solución muy integral.

    HIPCAM, sin duda alguna, está (r)evolucionando el mercado con esta solución innovadora para la gestión de acceso a hogares y edificios implementando sistemas de control de acceso gestionados en la nube como servicio.

    Esta nota fue publicada por Tecnoseguro el 15 de junio de 2022 en https://bit.ly/3n2sZEv

Volver al blog