Hipcam Blog
HipcamBlog
Blog | 21 de Julio de 2022

Portería Autónoma Inteligente, la revolución tecnológica de los accesos

...

La seguridad de un hogar es uno de los factores más importantes a la hora de comprar casa, por esto, es necesario buscar nuevas tecnologías de accesos que nos brinden el control total desde nuestro smartphone.

Fuente: https://www.hipcam.com/

Comparte en:

La seguridad es una de las mayores preocupaciones que hoy en día tienen las personas de América Latina y el Caribe, al ser considerada como una de las regiones con mayor índice de criminalidad y homicidios, cuenta además con tan solo un 35% de confianza hacía las fuerzas públicas.

Para hacernos una idea de la situación actual en algunos países de América Latina respecto al robo en viviendas, en Brasil entre los años 2014 y 2018 hubo 12 mil casos en promedio de robos y hurtos a viviendas, y durante el año 2021 se reportaron 25.030 casos en México, 13.000 en Colombia y, 7.587 en Ecuador.

Debido a esto, se reconoce la importancia de implementar en las viviendas soluciones tecnológicas que (r)evolucionen los accesos, garantizandole mayor seguridad a las personas. En este sentido, el primer paso es la Video Portería Inteligente, una solución que permite tener completo control sobre los accesos a sus residencias.

Pero, ¿qué es la Video Portería Inteligente?, ¿cómo brinda seguridad? y ¿cómo funciona de manera autónoma y monitoreada?

Una entrada remota y autónoma por medio de la video portería inteligente

Sabemos que la seguridad de un hogar comienza desde el ingreso al edificio, conjunto o casa, y desde que tenemos uso de razón este se realiza por medio de un timbre o una llave física, pero con todos los avances tecnológicos llega una nueva forma de entrar a nuestras viviendas por medio de la Video Portería Inteligente, un acceso autónomo, remoto y monitoreado.

La entrada remota, se realiza por un sistema de control de accesos que integra la inteligencia artificial para entrar al edificio, y da una variedad de opciones cómo tags, códigos, controles remotos, lectores biométricos y reconocimiento facial para poder lograr esto. Aquí, deja de ser indispensable tener un guardia de seguridad, porque este tipo de Video Portería Inteligente envía la información a las centrales de monitoreo y residentes en tiempo real.

Para lograr este objetivo de Video Portería Autónoma monitoreada, es necesario de un sistema que integre software y hardware, permitiendo la transferencia de datos a la central que en tiempo real realice el control pertinente, para darle la información tanto al administrador del edificio, como al residente.

Esta tecnología brinda un registro de flujo en la entrada y salida del complejo, permitiendo tener los datos totales de los visitantes que estuvieron en el edificio en un determinado período, evaluar el promedio de asistencia del edificio, los eventos, entre otras posibles métricas.

Portería remota y portería humana, ¿Qué los diferencia?

Portería remota

  • Control de acceso total de residentes y visitantes con audio y vídeo integrados.
  • Menos riesgo de coacción de los empleados y de acceso indebido.
  • Reducción de la fuga de información de las rutinas del condominio o de la empresa.
  • Reducción de costos

Portería humana

  • Necesidad de un rígido control y seguimiento del profesional.
  • Riesgo de coacción.
  • Necesidad de contratar a un guardia para hacer patrullas.
  • Mayores costos.

¿Qué Videoportero usar?

El mercado ofrece una gran variedad de video porteros que tienen algunas de las características que mencionamos anteriormente, pero pocos entregan todas las soluciones en un solo dispositivo como lo hace la tecnología de Smart Access de Hipcam, el Video Doorbell Concierge (VDC), el cual lleva la seguridad a otro nivel pensando en la comodidad del usuario, brindándole el control total de los accesos desde su dispositivo smartphone por medio de la App Hipcam,

La solución de VDC + App Hipcam tiene:

  • Reconocimiento facial con Inteligencia Artificial (AI).
  • Ingreso con el botón de apertura desde la APP.
  • Registro de apertura de puerta y eventos.
  • Respuesta remota.
  • Llaves digitales temporales para las visitas, personal de trabajo o el delivery.
  • Código de emergencia.
  • Entre otras

Ventajas de la video portería inteligente

-> Disponibilidad 24 horas

El VDC le permite al usuario atender cualquier llamada sin importar la hora o el lugar donde se encuentre, de esta forma, puede verificar ingresos al edificio, eventos y recepción de paquetería.

-> Costos accesibles

Permite la reducción de costos, primero al ser una instalación rápida, con muy poca infraestructura y sin necesidad de cableado, y por otro lado, para aquellos edificios que entienden la utilidad de este producto minimizan gastos al reducir las horas laborales del guardia de seguridad.

-> Tecnología simple y disuasiva

La experiencia del usuario con la Video Portería Inteligente es positiva debido a su facilidad de uso, alta disponibilidad y la cantidad de información que proporciona, además, aunque es un dispositivo wifi, este continúa en funcionamiento a un corte de energía o fallas del internet, proporcionando toda la seguridad que los residentes necesitan.

Hipcam innova y (r)evoluciona la tecnología de accesos inteligentes, entregando a los usuarios una experiencia única y en una sola pantalla por medio de un Video Doorbell Concierge y la App Hipcam, brindándoles los beneficios de la Video Portería Inteligente, con una entrada remota, autónoma y monitoreada para ofrecerles mayor seguridad.

Volver al blog