Hipcam Blog
HipcamBlog
Blog | 21 de Octubre de 2022

¿Qué necesitas tener en cuenta para mejorar la seguridad de tu edificio?

...

Los edificios son espacios que brindan a los residentes comodidad, tranquilidad y seguridad, este último aspecto siendo el más importante sobre todo en países de América Latina donde los índices de inseguridad son uno de los más altos del mundo. En siguiente artículo, les daremos algunos consejos a tener en cuenta para aumentar la seguridad del edificio y la calidad de vida de sus residentes.

Fuente: https://www.hipcam.com/

Comparte en:

Los edificios son espacios que brindan a los residentes comodidad, tranquilidad y seguridad, este último aspecto siendo el más importante, sobre todo en países de América Latina donde los índices de inseguridad son uno de los más altos del mundo.

La seguridad de los edificios depende entonces de varios factores como el sector en el que se encuentre ubicado, los protocolos de vigilancia, la infraestructura y tecnología con la que cuentan, el personal que allí trabaja, entre otros.

A continuación, les daremos algunos consejos a tener en cuenta para potencializar los factores mencionados anteriormente y así aumentar la seguridad del edificio y la calidad de vida de sus residentes.

Normas.

En todos los edificios o condominios, es necesario contar con un reglamento de Copropiedad, que contenga reglas básicas de convivencia estipuladas por el administrador y los propietarios de los departamentos, estas reglas abarcan los protocolos de emergencia, vigilancia y riesgos.

Capacitación del Personal.

En América Latina, los porteros son uno de los métodos de seguridad tradicional que se encuentra en la mayoría de edificios, pues aún muchas personas consideran indispensable contar con personal que cuide la propiedad las 24 horas del día, para que actué ante cualquier escenario de riesgo.

Para optimizar su labor, se le pueden brindar recursos y herramientas, por ejemplo, la Security Station de Hipcam le otorga al guardia el control total de los accesos y la atención de visitas desde un dispositivo, de esta forma, puede atender cualquier eventualidad en tiempo real mientras se encuentre haciendo ronda u otras actividades dentro del edificio, ahorrando así tiempo y costos de personal extra. Para entender un poco de cómo funciona este producto  mencionaremos brevemente algunas de sus funcionalidades:

  • Llamar a las unidades y apartamentos.

  • Control total de emergencias con las alertas vecinales.

  • Cámara en vivo de las entradas al edificio.

  • Registro e historial de eventos sucedidos.

  • Apertura y control de puertas de acceso

  • Reserva de amenities

  • Recepción de paquetes

La infraestructura de la propiedad.

La infraestructura del edificio es todo el conjunto de inmuebles que se encuentran en las áreas comunes, en este caso puntual, las que son destinadas a la seguridad, como los accesos peatonales y vehiculares funcionales, la iluminación de todas las zonas del edificio, las cámaras de vigilancia, entre otros. 

Uno de los más importantes y que profundizaremos de manera rápida y fácil, es la instalación del Circuito Cerrado de Televisión y de grabación continua pues le otorgara al personal de seguridad, la central de monitoreo y residentes un control de todo lo que sucede dentro y fuera del edificio. Para tener un sistema de video vigilancia adecuado es fundamental que todas las personas tengan acceso al en vivo de estás cámaras, por esta razón, la solución de Hipcam permite integrar cualquier compañía de CCTV, otorgando a los usuarios, administradores, central de monitoreo y portero el acceso a las cámaras de toda la residencia desde sus dispositivos celulares a través de la App Hipcam,  permitiendo que se actúe de manera inmediata a cualquier amenaza o riesgo.

Un sistema de Control de Acceso simple e intuitivo.

En la actualidad, son muy pocos los edificios que cuentan con un adecuado control de accesos, muchas veces los sistemas que compran para estas propiedades son difíciles de usar, tienen altos costos y además no permiten un registro adecuado de todo lo que ocurre en el edificio.

Teniendo en cuenta estas falencias, es necesario contar con sistemas de control de accesos innovadores y tecnológicos, como la solución de Hipcam, una portería inteligente, autónoma y monitoreada para condominios y edificios residenciales y corporativos, donde se le otorga a los residentes el control total de lo que sucede en el edificio y sus residencias, todo desde sus dispositivos celulares con la App Hipcam, y en la entrada del edificio con el Video Doorbell Concierge (VDC). 

Este sistema de control de accesos, lleva la seguridad a otro nivel, otorgando a los usuarios y administradores una variedad de funcionalidades:

 

  • Reconocimiento facial con Inteligencia Artificial (AI).

  • Ingreso con el botón de apertura desde la APP.

  • Registro de apertura de puerta y eventos.

  • Respuesta remota.

  • Reserva de áreas comunes.

  • Llaves digitales temporales para las visitas, personal de trabajo o el delivery.

  • Código de emergencia.

  • Registro de los eventos del departamento y edificio.

  • Emisión de alertas.

Siguiendo todos los consejos e implementando las herramientas que mencionamos anteriormente, verás que es posible vivir en un edificio seguro, que te brinde tranquilidad y comodidad; el trabajo en conjunto de administradores y residentes será el punto principal de partida para hacer esto posible.

Te gustaría conocer a profundidad qué es Hipcam, recibe una guía rápida de la solución de accesos y seguridad que está (r)evolucionando más de 9.000 apartamentos en América Latina, solo debes dejarnos tus datos aquí.

Por Natalia Romero

Volver al blog