Hipcam Blog
HipcamBlog
Blog | 04 de Julio de 2022

Real estate: qué es el smart building y cómo aporta valor al mercado inmobiliario

...

La automatización se afianza en los emprendimientos inmobiliarios. Además de las ventajas que plantea para los usuarios, el smart building vuelve más rentables los proyectos de real state que lo incluyen.

Fuente: https://www.hipcam.com/

Comparte en:

Las soluciones tecnológicas y de Inteligencia Artificial son parte fundamental del smart building y su búsqueda por crear inmuebles más seguros y confiables a través de la digitalización y automatización de edificios. La tendencia está en crecimiento y ya marcó un antes y un después en el real estate.

La modernización de la experiencia habitacional crece de la mano del smart building, una forma de construir edificios inteligentes que toma distintas tecnologías para mejorar el proyecto y la experiencia de residentes y habitantes. Además, es un gran aliado para constructoras porque aumenta la valuación por metro cuadrado de los desarrollos inmobiliarios y acrecienta sus posibilidades de venta.

Invertir en estas soluciones resulta un gran negocio al agregar valor a los proyectos de real estate y a las propiedades en alquiler y/o venta, en un momento cúspide del sector en términos de smart access y smart security. Construir pensando en las necesidades del consumidor hace mucho más rentable al inmueble.

Smart building y los beneficios de tener un sistema de automatización

El concepto de smart building integra IoT (Internet de las cosas), seguridad, innovación, practicidad y optimización de recursos para mejorar la calidad de vida de quienes interactúan con el inmueble. El ecosistema IoT de cámaras, alarmas, sensores y hasta un video doorbell con reconocimiento facial gestionados por una app son algunas de las innovaciones ya disponibles.

Además, los smart buildings o edificios inteligentes cuentan con instalaciones y sistemas que permiten una gestión y control integral y automatizada. Por ejemplo, administran la climatización, iluminación, electricidad, seguridad, multimedia, control de acceso, y otros aspectos. El objetivo es aumentar la eficiencia energética, la usabilidad y la accesibilidad.

Un smart building puede ser cualquier tipo de edificio, desde una vivienda u oficinas, hasta hoteles, hospitales, centros comerciales, entre otros.

Automatización de edificios, una solución integrada e inteligente

Un smart building implementa la inmótica y la domótica. La inmótica se trata de la automatización integral de los inmuebles como hoteles u oficinas mediante la centralización de datos y el control inteligente de los mismos. La domótica hace especial referencia a la misma tecnología, pero aplicada a una vivienda.

Por ejemplo, el Smart Access As A Service (SaaaS) está revolucionando el mercado gracias a accesos inteligentes y entradas automatizadas aplicadas a inmuebles. La tendencia promete ser característica común de los edificios en los próximos años debido a que las credenciales inteligentes y la tecnología contactless mejoran la forma en que las personas entran a los edificios y otorgan accesos para validar ingresos sin contacto.

Seguridad inteligente y confort: la tecnología de Hipcam

Al digitalizar los accesos a edificios surge un diferencial, potencia las compras o ventas de los proyectos inmobiliarios. En ese sentido, la tecnología de la proptech Hipcam permite que individuos y consorcios administren el ingreso y la seguridad a través de un videoportero digital inteligente, simple, fácil de usar y de muy bajo costo.

Hipcam desarrolló el Video DoorBell Concierge (VDC) que reemplaza al antiguo portero eléctrico y a las llaves físicas con un dispositivo y una app. El VDC permite a los usuarios conectarse desde el celular y abrir la puerta principal del edificio, hacer videollamadas con los visitantes y enviar alertas sobre alguna eventualidad.

Esta tecnología de Smart Access logra un ingreso cómodo y seguro que incluye:

  • Reconocimiento facial con Inteligencia Artificial (AI).
  • Ingreso con el botón de apertura de la app.
  • Abrir la puerta remotamente desde donde estés.
  • Crear y compartir llaves digitales temporales para las visitas o personal de trabajo.
  • Botones de pánico ante una emergencia, y mucho más

Latam Tour

En el último mes, Hipcam participó en México de Proptech Latam, uno de los encuentros sobre el mercado inmobiliario más grande de Latinoamérica, y también de Expo Administradores Mex; estuvo en en Exposec - Feira Internacional de Segurança, la mayor feria de seguridad electrónica, privada, personal, patrimonial, pública y empresarial de Brasil; asistió a Seguriexpo Ecuador, un evento internacional sobre la seguridad, prevención y control; mientras que del 29 de junio al 2 de julio estuvo en BATEV 2022, la feria de construcción más importante de Argentina.

Volver al blog