Hipcam Blog
HipcamBlog
Blog | 15 de Marzo de 2023

Cómo instalar un sistema de entrada sin llave para acceder a tu edificio

...

La instalación de un sistema de entrada sin llave puede ser una inversión importante para tu hogar u oficina, por lo que es necesario considerar si realmente vale la pena. En este blog, aprenderás si los sistemas de acceso sin llave valen la pena, que beneficios ofrece, cómo encontrar el sistema adecuado para tu propiedad y finalmente  cómo instalarlo.

Fuente: HIPCAM

Comparte en:

En la actualidad, la tecnología está en constante avance e innovación y cuando se trata de accesos a propiedades y su seguridad, una de las opciones más populares es la de instalar sistemas de control de acceso sin llaves, un método fácil de usar, gestionar y mantener con el paso del tiempo.

En este blog, aprenderás si los sistemas de acceso sin llave valen la pena, cómo encontrar el sistema adecuado para tu propiedad,  cómo instalarlo y finalmente conocer todos los beneficios que obtendrás .

 

¿Merece la pena un sistema de entrada sin llave?

La instalación de un sistema de entrada sin llave puede ser una inversión importante para tu hogar u oficina, por lo que es necesario considerar si realmente vale la pena. En esta sección del blog, analizaremos los beneficios de instalar este sistema para que puedas tomar una decisión informada.

El primer beneficio que obtendrás es la seguridad que te ofrece en relación a las cerraduras tradicionales, pues este tipo de método de ingreso puede ser manipulado o forzado, mientras que sistemas de entrada sin llave utilizan tecnología avanzada que permite tener un control de todo lo que sucede en la entrada.

Además, son mucho más convenientes, no tendrás que preocuparte si olvidaste las llaves, pues podrás acceder a tu propiedad con solo un código, tarjeta o con Inteligencia Artificial.

También hay opciones de sistema de entrada sin llave que permiten a los propietarios dar acceso temporal a visitantes, empleados o trabajadores de servicio, lo que puede ser muy útil en situaciones de alquiler de propiedad o cuando estás fuera de la ciudad y necesitas que alguien tenga acceso a tu hogar o negocio.

 

¿Cómo elegir el sistema de acceso sin llave adecuado para su propiedad?

No todos los sistemas de acceso sin llave son adecuados para las necesidades de la propiedad, por eso es necesario tener en cuenta los siguientes factores:

  • Necesidades del inmueble: Identificar las zonas de la propiedad que más se beneficiarían de la entrada sin llave, en la mayoría las puertas exteriores son las más adecuadas para este tipo de tecnologías. 

  • Instalación y mantenimiento: Asegúrate de elegir un sistema de entrada sin llave que sea fácil de instalar y mantener, según la infraestructura del edificio, además, asegúrate de que haya un profesional disponible para ayudarte.

  • Tipo de sistema: Hay diferentes tipos de sistemas de entrada sin llave, como los que utilizan una clave numérica, tarjeta de acceso, huella dactilar o una aplicación móvil. Asegúrate de elegir un sistema que se adapte a tus necesidades y preferencias. 

  • Mantenimiento: Considere el nivel de mantenimiento que requerirá su sistema, por ejemplo, una solución basada en la nube requiere mucho menos mantenimiento, ya que las actualizaciones de software se realizan de forma remota y no requieren tiempo ni esfuerzo por parte de la administración de la propiedad.

  • Integraciones: Es necesario considerar la capacidad de integración con otros sistemas de seguridad existentes. Si ya tienes un sistema de seguridad en tu propiedad, como cámaras de vigilancia o un sistema de alarma, es posible que desees buscar un sistema de entrada sin llave que pueda integrarse con estos sistemas existentes.

Siguiendo estos consejos, estarás mejor preparado para elegir el sistema de entrada sin llave adecuado para tu propiedad. Recuerda hacer tu investigación y tomar una decisión informada para garantizar la seguridad y comodidad de tu hogar o negocio.

 

¿Qué sistema elegir?

Para encontrar el sistema de acceso sin llave ideal, debes buscar un dispositivo de Video Portería Inteligente que te entregue una variedad de funcionalidades y características como las que mencionamos anteriormente, y ver que funciones adicionales le dan mayor valor agregado a la seguridad y comodidad del usuario.

Por ejemplo, la tecnología de accesos de Hipcam, es un sistema de control de accesos que brinda mayor seguridad al brindarle a los usuarios el control de todo lo que sucede en su hogar u oficina a través de una App que se conecta directamente con el videoportero.

La solución del Video Doorbell Concierge + App Hipcam permite:

  • Acceso remoto.

  • Videollamada.

  • Llaves virtuales por medio de código QR para las visitas.

  • Ingreso con Reconocimiento facial.

  • Alertas de pánico.

  • Menores costos operativos.

  • Integración con cualquier empresa de cámaras de seguridad.

  • Integración con centrales de monitoreo.

  • Comunicación en tiempo real con la administración.

  • Entre otras características.

 

¿Cómo se instala la Portería Inteligente Hipcam?

La Portería Inteligente Hipcam, es uno de los sistemas con método de instalación más  rápido y fácil, que solo tiene 8 simples pasos que permitirán dejar funcionando en totalidad el Video Doorbell Concierge (VDC), aquí te contamos cuales son:

  1. Descarga la App Hipcam Instaladores en tu celular, por medio de esta APP realizarás todas las configuraciones necesarias para dejar funcionando el Video Doorbell Concierge Hipcam.

  2. Realiza el Login con el usuario habilitado que has recibido al finalizar tu certificación, este usuario se solicita al proveedor Hipcam.

  3. Instala físicamente el VDC y los mecanismos de apertura.

  4. Crea el edificio con la estructura de pisos y departamentos que corresponda.

  5. Vincula cada VDC al edificio creado, para este paso necesitas contar con buen internet y bluetooth.

  6. Realiza un test de diagnóstico para validar la calidad y conectividad de la instalación.

  7. Configura los controles de acceso.

  8. El último paso corresponde al administrador del edificio, quien será el encargado de enviarle la invitación a cada residente.

En conclusión, un sistema de entrada sin llave puede ser una excelente opción para mejorar la seguridad y comodidad de tu hogar o negocio. Sin embargo, antes de elegir un sistema, es importante tener en cuenta varios factores clave, como el tipo de sistema, la funcionalidad, la compatibilidad, la seguridad, y más. Además, es importante considerar la capacidad de integración del sistema de entrada sin llave con otros sistemas de seguridad existentes en tú propiedad. Tomar una decisión informada y hacer tu investigación te ayudará a elegir el sistema de entrada sin llave adecuado para tus necesidades y asegurarte de que tu propiedad esté protegida de manera efectiva.

Volver al blog