Hipcam Blog
HipcamBlog
Blog | 30 de Enero de 2023

¿Cómo le doy acceso a las personas con Hipcam?

...

Si vives o trabajas en un edificio que cuenta con la Portería Inteligente Hipcam, es de esperar que hayas aprendido que Hipcam es una herramienta innovadora que permite el acceso controlado y seguro a un edificio u hogar, al utilizar tecnología avanzada, conoce en este artículo las diferentes funcionalidades que ofrece para la atención y control de visitas.

Fuente: HIPCAM

Comparte en:

Si vives o trabajas en un edificio que cuenta con la Portería Inteligente Hipcam, es de esperar que hayas aprendido que hay muchas maneras de abrir la puerta de tu hogar por medio de la App Hipcam en tu smartphone, sin tener que depender de llaves o tags. Pero una de las principales ventajas de Hipcam es poder dejar entrar también a tus invitados o deliverys.

La Portería Inteligente Hipcam, es una herramienta innovadora que permite el acceso controlado y seguro a un edificio u hogar, al utilizar tecnología avanzada, como reconocimiento facial, códigos QR, códigos de emergencia y mucho más, los cuales ofrecen las siguientes ventajas:

  1. Seguridad: Controla quién entra y sale de un edificio u hogar, lo que ayuda a prevenir el acceso no autorizado o la entrada de intrusos.

  2. Comodidad: No es necesario llevar llaves, lo que simplifica el proceso de acceso.

  3. Flexibilidad: Permite agregar o eliminar usuarios de manera sencilla y flexible, lo que es útil en caso de nuevos inquilinos o familiares

  4. Monitoreo: Ofrece un registro detallado de quién entró y salió de un edificio u hogar en un momento determinado, lo que facilita la investigación en caso de problemas de seguridad.

  5. Eficiencia: Al eliminar la necesidad de tener llaves físicas o recordar contraseñas, se reduce el tiempo y la frustración que se gasta en el proceso de acceso.

Una portería inteligente es una solución moderna y efectiva para garantizar la seguridad y comodidad. Con Hipcam, ya no será necesario abandonar la comodidad de tu apartamento o reorganizar tu agenda para estar en la propiedad al momento de recibir invitados, carteros o repartidores, con su aplicación móvil puedes permitir la entrada a tu edificio desde cualquier lugar del mundo.

Aquí te presentamos cinco formas diferentes de permitir el ingreso a alguien con la solución de accesos y seguridad Hipcam:

  • Videollamada

  • Llaves virtuales por código QR

  • Apertura Remota

  • Comando de voz con Alexa o Siri

 

Videollamada

Quizás la forma más sencilla de dejar entrar a alguien con Hipcam es cuando te llaman directamente a tu celular desde el videoportero o interfón.

Esta funciona como una videollamada normal en tu App Hipcam, permitiéndote ver quién se encuentra solicitando el ingreso a tu edificio u hogar. Esta videollamada se puede realizar de manera bidireccional o, si deseas mantener la privacidad, una videollamada unidireccional en la cual puedes ver y oír al visitante pero él no podrá verte. Una vez compruebes quién solicita el acceso puedes abrirle la puerta de tu residencia deslizando en la pantalla el botón de “abrir puerta" para permitir el acceso.

Si no tienes un smartphone o no te has descargado nuestra aplicación móvil, puedes dejar entrar a tu visitante a través de una llamada telefónica normal a su departamento.

Hay varias razones por las cuales es bueno usar el método de ingreso por videollamada en la portería inteligente:

  • Mayor seguridad al verificar la identidad del visitante antes de permitir el acceso al edificio, reduciendo el riesgo de intrusión.

  • Los visitantes pueden ser admitidos sin tener que salir de su vehículo o esperar en la entrada.

  • Permite el acceso remoto para visitantes o la recepción de paquetes, lo que es útil en situaciones en las que no nos encontramos en el edificio.

  • Registro de eventos para monitorear quién entra y sale del edificio.

 

Llaves virtuales por código QR

Las llaves virtuales, son códigos QR que envías a invitados recurrentes o planeados para facilitarles el acceso, en un sistema de control de acceso permiten en lugar de tener una llave física, el usuario recibe una llave virtual que se almacena en su dispositivo móvil o en la nube.

Para acceder a una puerta, el usuario lo único que debe hacer es presentar este código QR al videoportero o interfón para que el sistema de control de acceso lo valide y así emita la autorización de apertura de puerta. Esta funcionalidad es conveniente y fácil de usar, además, puede mejorar la seguridad y la eficiencia en la gestión del acceso a una propiedad. 

Con una llave virtual, un visitante puede entrar en tu edificio sin que te encuentres en la propiedad siempre que este se encuentre en vigencia, pues con Hipcam tienes la posibilidad de personalizar tu llave virtual para que sea recurrente, de un solo uso o para determinadas días y horas, así como, eliminar la llave virtual para revocar el acceso en cualquier momento.

Las llaves virtuales son útiles porque:

  • Ofrecen una solución más conveniente y fácil de usar.

  • Permiten una mayor flexibilidad en el acceso al edificio, ya que los usuarios pueden acceder con su dispositivo móvil.

  • Facilitan el control de acceso, ya que los usuarios pueden compartir o revocar el acceso a su llave virtual de manera sencilla.

  • Ofrecen una solución más segura que las llaves físicas.

 

Apertura remota

La apertura remota es una de las funcionalidades de los sistemas de control de acceso modernos, pues permite abrir una puerta o un acceso sin necesidad de estar físicamente presente. Esto se logra mediante el uso de dispositivos conectados a Internet o a una red local, que permiten controlar el sistema de acceso desde una ubicación remota

En la pantalla de inicio de la App Hipcam, encontrarán los usuarios un botón que dice “Abrir puerta” donde solo será necesario deslizar el dedo para abrir la puerta sin importar donde se encuentren.

Las ventajas de usar la apertura remota en un sistema de control de acceso son:

  • Permite abrir la puerta desde cualquier lugar con conexión a Internet, lo que es útil para permitir el acceso a visitantes, proveedores u otras personas sin estar físicamente presente.

  • Evita tener que desplazarse al lugar para abrir una puerta o acceder a una zona restringida.

  • Permite monitorear y controlar el acceso a una zona de manera remota, lo que puede mejorar la seguridad de la propiedad.

 

Comandos de voz con Alexa o Siri

La apertura por comando de voz en un sistema de control de acceso permite abrir una puerta o acceder a una zona restringida mediante el uso de comandos de voz. Esto se logra mediante la integración de un asistente virtual de inteligencia artificial, como Amazon Alexa o Google Assistant, con el sistema de control de acceso. Para usar la apertura por comando de voz, se requiere un dispositivo compatible con el asistente virtual, que esté configurado y conectado al sistema de control de acceso. Luego, el usuario puede decir un comando de voz específico, como "Abrir puerta principal", para acceder a la zona deseada. Esta funcionalidad es conveniente y puede mejorar la eficiencia y la seguridad en una propiedad.

En conclusión, implementar sistemas de control de acceso como la portería inteligente Hipcam para la atención de visitas es importante porque proporciona una mayor seguridad, eficiencia y flexibilidad en la gestión del acceso a una propiedad. Con un sistema de control de acceso, es posible monitorear y controlar el acceso de forma remota, lo que puede mejorar la seguridad de la propiedad y evitar situaciones de emergencia. Además, este sistema de control de acceso puede mejorar la experiencia de los visitantes y optimizar el manejo de la propiedad.

Si deseas conocer más sobre estas formas de acceso, solo debes ver el siguiente video https://www.youtube.com/shorts/wT4e7dME07E 

 

Volver al blog