Hipcam Blog
HipcamBlog
Notas de prensa | 02 de Febrero de 2022

Estos argentinos quieren reemplazar a los porteros con estas cámaras de seguridad: la idea ya mueve millones

...

Más allá de cámaras y tótems, al cuidado de la seguridad de los edificios le falta incorporar tecnología. Esa es la propuesta de esta proptech nacional que fabrica su hardware en una megafábrica en China.

Fuente: Info technology

Comparte en:

Más allá de cámaras y tótems, al cuidado de la seguridad de los edificios le falta incorporar tecnología. Esa es la propuesta de esta proptech nacional que fabrica su hardware en una megafábrica en China.

Más allá de que las estadísticas de criminalidad de la Argentina están por debajo de la media regional, junto con la corrupción y la inflación, la inseguridad es uno de los principales tres temas que preocupan a los argentinos, de acuerdo a un estudio que realizó el Observatorio de Psicología Social Aplicada (OPSA), dependiente de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.

Es en este contexto de preocupación ciudadana que nació Hipcam, una startup proptech nacional enfocada en digitalizar los accesos a edificios residenciales y corporativos para que cada usuario (individuos y consorcios) pueda administrar la seguridad a través de la tecnología inteligente, simple y fácil de usar, a un costo menor al habitual.

«Estamos viviendo el fin de los porteros eléctricos y llaves tradicionales. De acá a cuatro años ningún nuevo emprendimiento residencial instalará los viejos sistemas de intercomunicadores cableados y cerraduras tradicionales», comenta Esteban Zecler (42), CEO de Hipcam, que comenzó con una inversión semilla de u$s 2 millones.

El concepto detrás del nacimiento de esta startup es el de generar comunidades más seguras y conectadas entre sí. «Vimos que la tecnología aplicada al control de los acceso no llegaba a América latina, y eso fue lo que nos motivó para desembarcar con el lanzamiento de Video DoorBell Concierge, una cámara con pantalla Touch Screen que permite atender desde tu celular el timbre con una videoconferencia estés donde estés y abrir la puerta principal del edificio, además de poder ingresar con reconocimiento facial y compartir llaves digitales temporales para las visitas o personal de trabajo», explica Zecler.

Este ecosistema de soluciones de internet de la cosas busca eliminar las fricciones de los accesos que se presentan en los ingresos a los hogares, oficinas y alquileres temporales.

«En la Argentina no existían soluciones que digitalicen los accesos en los edificios residenciales y/o corporativos hasta el día de hoy. Incluso, en algunos aún siguen manteniéndose con los sistemas básicos de llaves físicas y con un sistema de conexión entre la puerta y los departamentos que requiere instalaciones especiales para poder abrirla a distancia. Esto se suma a los gastos en seguridad y administración que pocos consorcios pueden agregar en sus expensas por el elevado costo que representan», analiza el CEO.

MODELO DE NEGOCIO

Para desarrollar el hardware, Hipcam se asoció con Foxconn, el fabricante de tecnología más grande del mundo que tiene como socios a empresas tales como SonyAppleCiscoDell, entre otros, y la aplicación es desarrollada desde su sede en la Argentina.

Con el video doorbell apuntan a distintos mercados objetivos: edificios residenciales, edificios corporativos y departamentos de renta temporal para generar automáticamente las llaves de ingreso de los visitantes.

Y el modelo de negocio es sencillo: le da la posibilidad al instalador e integrador (empresas de soluciones de seguridad y control de accesos, instalación y mantenimiento de porteros eléctricos tradicionales, etcétera) la posibilidad de generar ingresos recurrente mensual por el servicio instalado (acumulable en el tiempo por cantidad de edificios) haciendo que sus ingresos crezcan en el tiempo.

Además el instalador obtiene una ganancia por el mark-up en la venta del equipo y la instalación del mismo.

En la actualidad la startup tiene un total de 34 empleados y esperaba cerrar 2021 con una facturación de $ 4,5 millones, gracias a que el sistema ya fue adoptado por más de 30 emprendimientos de constructoras como Town House, Skallen, Century 21, Haut, Cohen& Mach, entre otras y en más de 20 edificios residenciales y corporativos de todo el país.

De cara al futuro, y tras el éxito obtenido en la Argentina, en 2022 Hipcam comenzará su expansión hacia Brasil, Israel y México.

Una versión de esta nota fue publicada en la edición 274 de Infotechnology (enero-febrero 2021).

Por Info techonology

Volver al blog