Hipcam Blog
HipcamBlog
Notas de prensa | 19 de Septiembre de 2021

Vida 2.0

...

En la nueva era post-pandemia.

Fuente: Revista VIVA – Clarín

Comparte en:

Las medidas de aislamiento social y preventivo nos mantuvieron mucho tiempo en nuestras casas, pero ahora que la vida comienza de a poco a reactivarse, muchos vuelven a sufrir los desencuentros de no estar en el hogar a la hora de atender al cartero o a quien venga a dejarnos un paquete o a arreglar algo de la casa. Por eso se multiplican las soluciones digitales para poder atender la puerta o incluso dar acceso, todo desde nuestro teléfono.

Mientras que en la Argentina avanzan soluciones como la compañía estadounidense Ring, también hay emprendimientos argentinos. Hipcam es una creación de Jonathan Lemcovich y Esteban Zecler, quienes crearon una herramienta que permite, por un lado, atender con una videollamada a quien te toque el timbre no importa en qué parte del mundo estemos sino que también podes permitir el ingreso de visitas si lo deseamos, crear llaves virtuales temporales para visitas recurrentes y hasta pedir ayuda a los vecinos con un solo botón.

Se trata de una solución intuitiva y totalmente inalámbrica que puede volver a cualquier hogar en un edificio inteligente y se alinea con lo que los especialistas están llamando consumo Smart Life: nuevos hábitos y prioridades que establecieron muchas personas a partir de la experiencia de la pandemia, donde hubo una revalorización del espacio personal, de la noción de confort y de nuevas necesidades surgidas por el crecimiento exponencial del e-commerce.

Por Tomás Balmaceda

Volver al blog